domingo, 7 de abril de 2013

Arabia Saudí piensa bloquear Skype



Arabia Saudí puede bloquear acceso a Internet popular messaging aplicaciones como Skype, Viber y WhatsApp si proveedores de telecomunicación allí  no comply con reglas y condiciones reguladoras, según la agencia noticiosa oficial del país, SPA.
Una declaración de las comunicaciones y Tecnología de Información de Arabia Saudí la comisión liberada vía el balneario leído, "La Comisión enfatiza que  tome acción apropiada con respecto a estas aplicaciones y servicios en el acontecimiento de fracaso de conocer aquellas condiciones."
La declaración no dirigió cómo las aplicaciones en cuestión -- cuáles dejan usuarios de Internet para comunicar con cada otro vía mensajes de texto y llamadas de voz -- violaba cualesquier reglas, pero  destaque la necesidad para proveedores de servicio en el país a deprisa "trabajo con los desarrolladores de estas aplicaciones para conocer requisitos reguladores."
El anuncio del domingo entró respuesta a informes de medios de comunicación locales última semana que reclama el CITC, el regulador de telecomunicaciones del país, había preguntado compañías de telecomunicación saudí para dejar el gobierno para controlar aquellas aplicaciones y había dado les hasta que sábado a respond.
A pesar de repitió intentos, CNN era incapaz de lograr el CITC o cualquiera de los tres proveedores móviles de Arabia Saudí (Telecomunicación saudí Co., Zain Grupo y Mobily) para comentario.
El movimiento del domingo estuvo conocido con derrisión por muchos usuarios de medios de comunicación sociales saudíes.
"El sentido que  consigo es weariness," dicho Eman Al-Nafjan, uno de la mayoría de blogueros prominentes de Arabia Saudí, mientras describiendo la reacción on-line  está encontrada tan lejos. "Un shrugging hombros -- como si es típico."
"No soy enojado, justo un poco sorprendió que el gobierno saudí no ha adelantado allende este tipo de táctica," Al añadido-Nafjan, quién tweets tan Saudiwoman. "Creí que que eran mejor capaz de hacer este sin recurrir a tiene que acechar prohibiendo aplicaciones."
Todavía, Al-Nafjan dicho CNN no es sorprendida por el cronometrando del anuncio.
" Creo una parte grande de la razón por qué esto está pasando ... Es porque muchas manifestaciones que estuvo organizado en Arabia Saudí estuvo hecha a través del uso de WhatsApp," Al explicado-Nafjan, citando manifestaciones de escala pequeña recientes pidiendo la liberación de prisioneros políticos.
En Arabia Saudí, una monarquía absoluta, las protestas están prohibidas. Sesenta por ciento de la población del país es bajo la edad de 30 y uso de Internet allí es soaring.
"Muchos activistas de derechos humanos que comunica en Arabia Saudí hace tan utilizando WhatsApp," Al añadido-Nafjan. "Y los miembros de movimiento de los derechos de las mujeres están comunicando utilizando WhatsApp."
Al-Nafjan los activistas saudíes dichos sentían más seguros comunicando utilizando aplicaciones como WhatsApp y Skype, cuando  están encriptados.
Según Christopher Davidson, autor del libro "Después del Sheikhs: El Derrumbamiento Venidero de las Monarquías de Golfo," el gobierno saudí ha crecido cada vez más preocupado sobre la marea creciente de disentir siendo expresado por activistas on-line saudíes de tardíos.
Davidson Explicó las autoridades saudíes serían buscar una manera de controlar estas aplicaciones porque son "ejemplos primos de modernizing tecnologías que no pueden ser cooptados y controlados por gobiernos nacionales y su aparato de seguridad."
"Antiguamente  hemos tenido esta voz-a-redes de voz que son bloqueados," dichos Davidson. "A veces para razones económicas, intentando proteger monopolios de telecomunicaciones estatales. Y aquello es ciertamente sido un asunto antiguamente -- el bloqueo de Skype en algunos de las monarquías de Golfo. Pero ahora pienso que es bastante claro ... Aquello es el uso social y político de estos medios de comunicación aquello es más alarmante."
Para Al-Nafjan, el movimiento es unos residuos de tiempo."
"Las personas sabrán no es seguro y movimiento a otra aplicación," Al dicho-Nafjan. "La misma cosa pasada con Mora."
Las autoridades saudíes acecharon para prohibir servicio de Mora en el reino en 2010, acusando la compañía de no complying con controles. El CITC reclamó la compañía instala servidores locales así que el servicio podría ser censurado. Un acuerdo era finalmente logrado pero no es sabido lo que los pasos estuvieron tomados por el fabricante del canadiense smartphone para hacer tan.
"Personas que son conscientes sabe que no es que grande de un trato incluso si estas aplicaciones están bloqueadas," Al explicado-Nafjan. "El asunto es si  prohíben el Internet o si no proporcionan Internet sevices. Mientras el Internet es disponible, no hay ninguna manera que  pueden acabar libertad de discurso --  está ido allende el punto de no retorno."

0 comentarios:

Publicar un comentario