domingo, 7 de abril de 2013

Corea del Norte probará los misiles



El gobierno de Corea del Sur dijo el domingo que cree que Corea del Norte podría probar un misil alrededor de 10 de abril, citando como un empuje Pyongyang indicador de los trabajadores para dejar el complejo industrial de Kaesong para entonces.
Seúl "es la postura preparación militar", dijo el azul de Corea del Sur Kim Haeng portavoz de la Casa en una sesión informativa. Ella dijo que el jefe de seguridad nacional Kim Jang-soo también se basa en la evaluación indirecta de Corea del Norte a diplomáticos extranjeros en Pyongyang para enviar personal fuera del país.
La Casa Azul es la oficina y residencia del presidente de Corea del Sur, similar a la Casa Blanca en los Estados Unidos.
"A partir de ahora, nada fuera de lo común que se ha detectado", dijo Haeng en nombre de Kim. "Si la guerra limitada es romper, Corea del Norte debe tener en cuenta que recibirá los daños muchas veces."
En la marea creciente de su ira, día comunistas de Corea del Norte el gobierno hace prohibió la entrada de nuevos trabajadores y camiones en Kaesong, que está en su lado de la frontera militar fortificado con el sur.
El personal y los suministros se están agotando en la zona de producción compartida, causando 13 empresas a suspender la producción, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo en un comunicado el domingo.
Hay 518 personas que quedaron en Kaesong el 39 de planificación para salir el lunes.
Scare bravatas táctica
La postura de Pyongyang pie de guerra es una táctica de miedo, dijo Kim a través de su portavoz.
"Corea del Norte ha estado saliendo con el contenido que llega a los titulares de los medios de comunicación todos los días. Esto se conoce como la" estrategia de primera línea "."
Está diseñado para deformar la opinión pública, dijo.
Kim también dijo que no se deje engañar por la calma reacción de Corea del Sur a la misma. "Un pato aparecerá tranquilo en la superficie, pero sus pies se mueven sin aliento bajo el agua", dijo, describiendo el comportamiento de la Casa Azul.
Debajo de la calma, el gobierno de Seúl está trabajando "sin descanso", pero "armoniosamente".
El Sur no va a sucumbir a las tácticas de miedo y correr en cualquier acuerdo de paz nuevas para detener la conducta de Corea del Norte, agregó. Amonestó a Corea del Norte para abrir un tipo diferente de diálogo.
La guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio, no un tratado de paz.
Pyongyang ha exigido constantemente un tratado de paz, y también quiere que las conversaciones directas con Estados Unidos, que Washington se ha resistido, prefiriendo en su lugar las discusiones multilaterales.
Prueba de misiles posponer
Los Estados Unidos están retrasando una prueba de misil de largo planificada para evitar malas interpretaciones por parte de Corea del Norte en medio de crecientes tensiones, un alto funcionario de EE.UU. Departamento de Defensa dijo el sábado.
Posponer el lanzamiento del misil Minuteman III intercontinental balístico, inicialmente prevista para el martes en Vandenberg Air Force Base en California, fue "prudente y sabio", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
La prueba de misil no tenía nada que ver con Corea del Norte, pero Estados Unidos decidió mantener a raya "dadas las recientes tensiones en la península coreana", dijo el funcionario.
"Los EE.UU. llevará a cabo otra prueba de pronto y se mantiene un fuerte compromiso con nuestra capacidad de disuasión nuclear", dijo el funcionario, quien no estaba autorizado a divulgar públicamente los detalles del lanzamiento.
EE.UU. la reducción de la retórica que alimenta la retórica de Corea del Norte
Embajadas quedarse donde está
Palabra del retraso en el lanzamiento llega en medio de una postura belicosa y amenazas que han crecido más dramático de la jornada en la península coreana, incluida la advertencia de Corea del Norte a los diplomáticos extranjeros en Pyongyang que si estalla la guerra, no puede garantizar su seguridad.
El viernes, los funcionarios se reunieron con los embajadores para preguntarles si necesitaban ayuda para evacuar a su personal, varias misiones diplomáticas.
La misma preocupación al parecer no se extiende a los turistas extranjeros.
Amanda Carr, quien trabaja para una agencia de viajes británica, concluyó una gira de placer sábado de Corea del Norte con un grupo de 20 turistas. Antes de abandonar el país, fueron capaces de acoger a un mitin en Pyongyang.
La Embajada Británica en Corea del Norte dio su compañía, Tours Koryo, una orientación a la luz de las tensiones internacionales. "Hemos sido informados de continuar con las giras", dijo Carr.
Sus socios de Corea del Norte - de la agencia de viajes del estado - seguir aceptando los turistas, dijo. Y su actitud es amistosa hacia ellos, como siempre lo ha sido.
Rusia, un aliado tradicional de Corea del Norte, puede considerar una evacuación del personal debido a las tensiones, los medios rusos estatales.
La Embajada de Suecia estará abierta también. Representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte y ayuda a sus ciudadanos viajar allí.
Los diplomáticos británicos, franceses y alemanes también tienen planes inmediatos para salir.
Mientras tanto, EE.UU. La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry visitará Asia la próxima semana, donde se espera que discuta los posibles incentivos diplomáticos de Corea del Norte una vez que se detenga su retórica amenazante, altos funcionarios del gobierno le dijo a CNN en condición de anonimato.
"El secretario Kerry está de acuerdo en que tenemos que tener un elemento de disuasión fuerte porque realmente no sé lo que estos chicos va a hacer," dijo un funcionario de alto rango, que no estaba autorizado a hablar sobre el tema.
"Pero también sabe que los norcoreanos necesita un diplomático rampa de salida y que tienen que ser capaces de verlo."
Fechas clave en movimientos militares estadounidenses cerca de Corea del Norte
Misiles tensión
Nuevos informes de movimientos de misiles en Corea del Norte han provocado contraataques militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Semioficial agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que los misiles estaban listos para lanzar, citando fuentes militares en Seúl. Ellos son probablemente misiles Musudan, dijeron funcionarios estadounidenses. Ellos tienen un rango de 2.500 kilómetros y podría amenazar a Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.
Se cree que el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sería un "test" en lugar de lanzar un ataque dirigido.
Un funcionario de EE.UU. dijo a CNN que dos misiles de alcance medio se han cargado en lanzadores móviles en la costa este de Corea del Norte, pero un segundo funcionario de EE.UU. dijo que la inteligencia de que no es definitiva. Ambos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el tema.
En respuesta, Corea del Sur ha enviado destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados para sus dos costas, Yonhap, que citó a fuentes navales.
Los Estados Unidos desplegar sistemas de defensa de misiles a Guam, un territorio del Pacífico Occidental que es el hogar de EE.UU. naval y bases aéreas. Corea del Norte ha citado a esas bases al enumerar posibles objetivos de ataques con misiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario